miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cálido homenaje a Jesús del Pozo


Hoy he tenido el honor de poder asistir al homenaje al diseñador Jesús del Pozo en su estudio-taller de Madrid. Este ha sido el pistoletazo de salida para la 54 edición de la Cibeles Madrid Fashion Week que tiene lugar del 16 al 20 de este mes en Ifema.


La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido la encargada de presentar la pasarela de septiembre. En esta ocasión la cita era en el estudio taller del desaparecido diseñador en la Ronda de Toledo. Muchos compañeros de profesión y del sector han querido acompañar hoy a la familia de Jesús del Pozo en este sentido homenaje. Entre las personalidades que hemos podido ver, ... y en muchos casos hablar con ellos, estaban: Covadonga O´Shea, José María Álvarez del Manzano, Carmen CastellJuan Duyos, Modesto Lomba, Ion Fiz, David Delfín, Elio Behanyer, Francis Montesinos, Maya Hansen,  Nicolás Vandelet, Juana Martín, Sara Coleman, Roberto Torretta, Alma Aguilar , Kina Fernández, ... y seguro que nos dejamos a alguien en el tintero, porque no cabía un alfiler. Desde luego que era una verdadera concentración de genios de la aguja y la moda por metro cuadrado!!


Esperanza Aguirre con las hermanas del diseñador.


La presidenta de la comunidad de Madrid admirando una de las prendas.


Varios diseñadores: Elio Behanyer, Modesto Lomba, Roberto Verino y Francis Montesinos.


Elio Behanyer a su llegada, muy emocionado.



 Ion Fiz, David Delfín y Nicolás Vandelet.

La presidenta de Madrid ha agradecido a la familia del diseñador la posibilidad de recordarle, presisamente en el lugar "donde el diseñador hacía realidad su inspiración creadora", ya que, "el mejor tributo que le podemos rendir es ver y admirar su extenso legado, y su concepto de empresa". Su última colección podrá ser admirada en esta edición de Cibeles, terminada por él mismo, y en la que puso especial esmero en los vestidos de noche. Muchas de las piezas estaban hoy allí expuestas, y hemos sido privilegiados en poder admirarlas y verlas de cerca. Un verdadero privilegio del que doy fe!

He tenido la suerte de poder conocer a muchas personalidades, la mayoría de ellas en las fotos del post, pero otras no aparecen. Muchos saben que aunque no los nombre me acuerdo de ellos y les estoy eternamente agradecida por el exquisito trato que me han brindado. Especial agradecimiento a Chus Fajardo de la revista T de Tendencias (www.tdetendencias.com). Gracias de corazón!! ..


Covadonga O´Shea, (estuvo encantadora!!!!) junto a Cristina Fernández (además paisana y clienta de mi firma!!!)

Suerte de haber conocido a Lili Herrera: además de ser una persona encantadora me estuvo hablando de proyectos a punto de ver la luz. Es la directora de marketing de Ipsofacto Moda, y junto a Isabel Gemio y a su sobrino y mano derecha Ismael Gemio -cabeza de la empresa - en breve nos sorprenderán gratamente!!!


 Lili Herrera, Ion Fiz y yo


 Lili Herrera y una servidora


  La foto final de "familia" con todos los diseñadores asistentes y personalidades.


Admirando las prendas de Jesús del Pozo


 Foto histórica con las últimas prendas diseñadas por Jesús.



Ha sido un día realmente inolvidable, y el viaje relámpago a Madrid ha valido la pena. Muchas gracias a todos. Realmente emocionante la calidad humana y el ambiente de compañerismo que se ha respirado en el merecido homenaje!!!


Síguenos en:  www.decandela.es  • facebook • facebook (deCandela) •  twitter

No hay comentarios: